Efectos digitales

TRAM – DEJATE LLEVAR

Spot para su distribución en cines y canales online (2011) Cliente Trebol Producciones. Efectos y postproducción Kamestudio


REEL 2011

Reel de la productora Gigantes y Molinos (2011) Donde podemos ver: Efectos Digitales, Matte Painting, Motion Graphics, Limpieza, Etalonaje, etc.


Los efectos especiales son un conjunto de técnicas utilizadas en el mundo del espectáculo o en el ámbito audiovisual, ilusionismo, teatro, ópera, cine, televisión, etc. Estas técnicas están destinadas a crear una ilusión visual gracias a la cual el espectador asiste a escenas que no pueden ser obtenidas por medios normales, como por ejemplo un viaje al espacio o la transformación de un hombre en hombre lobo.  Los efectos especiales pueden ser usados para la representación de objetos o seres inexistentes, como por ejemplo un dragón, pero la mayor parte de veces se recurre a ellos cuando la obtención del efecto por medios normales es demasiado cara o peligrosa. Por ejemplo, puede resultar más seguro y económico rodar la explosión de una maqueta a escala reducida que rodar una explosión real a escala humana.