Imagen corporativa

WEB

LOGOS Y PAPELERÍA

MANUAL DE ESTILOS

MARKETING ONLINE


Antes de contratar la Imagen corporativa ¿Tiene el Briefing de su empesa? ¿Que es el Briefing? 

El briefing es la parte estratégica de la preparación de una acción publicitaria. Es la elección ordenada, estratégica y creativa de los datos que nos permitirán definir los objetivos publicitarios de forma correcta y medible. Es un documento escrito donde el departamento de marketing debe poner toda la información necesaria para dejar claras las diferencias comerciales y definir lo que se quiere conseguir con la publicidad. Lo crea la empresa cliente con su información del mercado y con las líneas básicas del plan de marketing de la marca que desea publicitar. Es un documento resumen, muy sintético, que facilita la labor de la agencia.

El documento contiene una presentación del entorno y la estrategia de venta del producto o servicio. Tiene que ver mucho con las estrategias de marketing que se van a usar, la imagen del producto y sobre todo las características del mismo. Debe existir una relación estrecha y de confianza entre la empresa y la agencia de publicidad. El uso del briefing es exclusivamente interno de la agencia, puesto que en él están plasmados datos confidenciales de sus clientes, los anunciantes.

¿Para que necesito una imagen corporativa?

Toda organización que desea ser conocida y aceptada en el entorno que la rodea y al mismo tiempo, tomar parte activa de lo que allí ocurre, ha de cuidar en gran medida su identidad y el modo en que la comunica. Logotipos, colores, edificios, trato personal… forman un entramado de mensajes que llegan de modo continuo al exterior y que deben ser controlados por la institución para que transmitan en todo momento aspectos positivos y no negativos. En ello recae la confianza de los clientes. En Edifilms le ayudamos a crear su propia marca e imagen desde cero. Nota: Edifilms no diseña, tarjetas de forma individual, el diseño va en el paquete de imagen corporativa.

Si no da una buena impresión, no conseguirá resultados. Si quiere montar una empresa, la web es una forma de atraer clientes. Vender por Internet es complejo: comporta conocimiento del sector y del medio, mucho trabajo, mucha planificación, y probablemente mucha inversión. Y por desgracia no hay atajos, hay que seguir el camino difícil. Lo bueno es que no hay secretos, todo lo que hace falta para tener éxito en un negocio online es conocido y público. Hay que conocer el mercado, el cliente, y el medio, y hacer las cosas bien.