Postproducción de audio

VIDEO CON POSTPRODUCCION

En la postproducción se enriquecen o corrigen la totalidad de errores que pueden existir en la grabación; parámetros de sonido, niveles de amplitud o frecuencia, tránsito de secuencias, efectos asociados, etc.


VIDEO SIN POSTPRODUCCION

Como se puede oír en esta segunda muestra, no hay efectos de sonido, corrección de niveles, etc. El video queda pobre y sin fuerza, no convence al espectador, de ahí su importancia.


El sonidoes pieza fundamental en el desarrollo de cualquier argumento audiovisual, y su buena utilización hará resaltar el mensaje de la producción, conduciendo anímicamente al receptor del contenido a su óptima comprensión.

La postproducción es un arte y de tu habilidad y entendimiento del efecto que deseas conseguir depende que obtengas mejores o peores resultados.

Puedes realzar o ensombrecer espacios del anuncio; frases, palabras, eslóganes, puedes crear zonas vivas o zonas muertas, un buen efecto sonoro en el momento preciso puede hacer que la palabra sea recordada, escuchada e impregnada de personalidad.